La Desti
“Destilería Moreira nace de la pasión por los destilados artesanales, por los oficios perdidos en el tiempo que practicaban nuestros antepasados”
Federico Pasquali (Fundador)
Comercio de barrio
Nuestra destilería se encuentra ubicada en la ciudad de La Plata, en una esquina del barrio típico Meridiano V.
Donde antiguamente funcionaba una carnicería, ubicada frente a los galpones ferroviarios, tristemente cerrados hace ya muchos años, en un clásico comercio de barrio con paredes azulejadas y pisos graníticos en damero, nos instalamos en el año 2020 preservando al máximo este mítico local de pueblo.
Federico Pasquali
BIO
Arquitecto, padre, platense, apasionado por los oficios perdidos en el tiempo que practicaban nuestros abuelos, llegó a la tradición de elaborar sus propias bebidas alcohólicas. Pasó por la cerveza y descubrió en el camino que su verdadera pasión eran los destilados.
Igual que los gauchos se juntaban en la pulpería a pasar la noche entre guitarreadas, historias y botellas vacías, todos los sábados durante años se juntaba con su grupo de amigos a hacer cerveza y destilados, al mismo tiempo se tomaban unas buenas copas y compartían sus conocimientos adquiridos a través de la experimentación.
Este pequeño pasatiempo comenzó a cautivarlo de manera sostenida y poco a poco fue convirtiendo una pasión en su proyecto de vida.
La Ginebra
Bebida de Gauchos y Malevos
A comienzos del siglo XIX la ginebra era conocida como la bebida gauchesca por excelencia. Hoy en día el GIN invoca directamente el alma de los gauchos argentinos. Es por eso que elegimos retomar la tradición de nuestros ancestros, reinterpretando desde nuestros días esta bebida que nos representa.
Juan Moreira
“Juan Moreira era uno de esos seres que pisan el teatro de la vida con el destino de la celebridad (…)“
Este gaucho, dotado de una alma fuerte y de un corazón generoso, tenía los sentimientos tiernos e hidalgos que acompañan siempre al hombre realmente bravo.
Sabía que peleando defendía su vida amenazada de muerte, y peleaba de una manera frenética, haciendo lujo de un valor casi sobrehumano.
Por su espíritu salvaje y su honorable nombre, lo invocamos para bautizar nuestra Destilería.